El 1 de marzo de 2016 Nissan presentó su visión “Movilidad inteligente” (Intelligent Mobility) en el salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La idea principal se basa en dos pautas: cero emisiones y cero accidentes.

Esta movilidad se basa en tres áreas de innovación:

  • Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving)
  • Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power)
  • Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration)

139100_1_5En primer lugar, el sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving), se centra sobre todo en las prestaciones, el confort y la seguridad. Estos avances ya están disponibles en vehículos que son capaces de reconocer el peligro y actuar en base a él. Nissan ya es líder en este campo. La tecnología denominada como Escudo de Protección Inteligente, ya presentada en modelos como el Nissan Pulsar, X-trail o Qashqai, junto a  la Advertencia de Cambio Involuntario de Carril o el Asistente de Frenada de Emergencia son algunas de estas tecnologías a destacar.

Como cita el vice-presidente ejecutivo de marketing y ventas de Nissan, Daniele Schillaci. : “Las tecnologías de conducción autónoma han formado parte de nuestras actividades de I+D durante muchos años y estamos realizando intensas pruebas en carretera desde 2013”.

En cuanto al sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power), Nissan, como marca líder en tecnología y ventas de vehículos eléctricos, esta convencida de que una aceleración silenciosa pero potente y un aumento de la autonomía en el sistema son las bases para obtener una experiencia increíble al volante. “Los Nissan Leaf eléctricos han recorrido ya más de 210.000 millones de kilómetros con una satisfacción en los clientes de mas del 93%” comenta su vice-presidente de marketing y ventas.

Por último, el sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration) se basará en la conexión de los coches con las infraestructuras sociales como las carreteras, las fuentes de información y las redes eléctricas, intentando reducir los atascos y mejorar la gestión eléctrica. Nissan se compromete a convertir sus coches en una parte importante de este ecosistema conectado.139112_1_5

“La Intelligent Integration une las iniciativas de Nissan en el ámbito de la energía y la conducción con la sociedad” comenta Schillaci.

Todas estas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan ya están disponibles en la actualidad y se ampliarán con la disponibilidad de los vehículos equipados con el sistema Piloted Drive durante 2016 en Japón y en 2017 en Europa. Añadiendo el futuro del car sharing, el sistema de gestión inteligente del tráfico completaría la visión de la Movilidad Inteligente.