Ibericar Sociedad Ibérica del Automóvil S.A.U. (en adelante Ibericar) utilizará la información personal que facilite en este formulario con la finalidad de gestionar su solicitud y dar cumplimiento a las obligaciones legales. Los datos solicitados son necesarios e imprescindibles, en caso de no aportarlos, no podremos atender su solicitud. Ibericar podrá compartir información relacionada a su solicitud con la Autoridad de Control de Protección de Datos, en el caso que sea solicitada en relación a la tutela que la misma pueda ejercer sobre su solicitud con el fin de investigar y/o revisar una decisión que Ibericar haya tomado. Además, Ibericar podrá facilitar información a los Encargados de Tratamiento “webmasters” en el caso de solicitar la eliminación respecto al derecho al olvido.

 

Por favor, marque la casilla si está de acuerdo con el tratamiento de los datos:

 

INFORMACIÓN ANEXA PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS:

  • Ibericar se compromete a informar al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición de acuerdo a la directiva europea 2016/679 de protección de datos:
    • El responsable deberá informar al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y deberá notificar esta ampliación dentro del primer mes).

 

ACREDITAR LA IDENTIDAD

  • Se deberá entregar el formulario debidamente cumplimentado y con una fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad del interesado y sea considerado válido en derecho (pasaporte, tarjeta de residente).
  • Si actúa a través de representación legal deberá aportarse el DNI del representante y documento acreditativo de la representación del interesado.
  • Su documento acreditativo, también nos servirá para evitar las solicitudes de eliminación de contenido fraudulentas de personas que se hacen pasar por otros usuarios.
  • La petición sólo será procesada una vez recibida la acreditación del titular de los datos y la documentación justificativa de lo solicitado.

 

DERECHO DE SUPRESIÓN

La supresión dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales cuando sea pertinente, o bien utilizados exclusivamente para la atención de posibles responsabilidades nacidas de la relación jurídica mantenida con Ibericar y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Transcurrido dicho plazo serán suprimidos  “definitivamente”: es decir, borrados sin posibilidad posterior de recuperación.

 

 

DERECHO DE PROTABILIDAD

  • El derecho de portabilidad sólo puede ejercerse cuando:
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
    • El tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato.
    • El interesado lo solicita respecto a los datos que haya proporcionado al responsable y que le conciernan, incluidos los datos derivados de la propia actividad del interesado.

 

DERECHO AL OLVIDO

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos/Canal del Ciudadano: 

El denominado ‘derecho al olvido’ es la manifestación de los tradicionales derechos de y cancelación y oposición aplicados a los buscadores de internet. El ‘derecho al olvido’ hace referencia al derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. En concreto, incluye el derecho a limitar la difusión universal e indiscriminada de datos personales en los buscadores generales cuando la información es obsoleta o ya no tiene relevancia ni interés público, aunque la publicación original sea legítima (en el caso de boletines oficiales o informaciones amparadas por las libertades de expresión o de información).

 

  • La página web Ibericar y cualquier otra con el dominio ibericar, no es un buscador ni utiliza motores de búsqueda que indexen información de carácter personal en su página web.
  • No obstante, si usted publicó algún comentario en las redes sociales de Ibericar y desea ejercer el derecho al olvido, debe identificar claramente los datos/comentarios que quiere eliminar, donde se encuentran y el motivo de su eliminación (ilícito, impreciso, obsoleto u otro)

 

SI DESEA EJERCER EL DERECHO POR MEDIOS NO AUTOMATIZADOS:

Debe remitir un escrito por correo al Departamento de Protección de Datos de Ibericar Sociedad Ibérica del Automóvil S.A, en la dirección c/ Aragoneses nº 18, 28.108 – Alcobendas (Madrid).